Cervantino: fusiona cantante brasileña Ava Rocha ritmos y letras rotundas

GUANAJUATO, Gto.- La cantante brasileña Ava Rocha presentó música de su nueva producción, “Trança” (trenza), durante un concierto ofrecido en San Gabriel de Barrera, dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino.
Como lo dice el titulo del disco, en el escenario se van enredando los ritmos suaves y cadenciosos, a veces misteriosos y estridentes, de esta propuesta cuyas letras reflejan en romanticismo atípico, fuertemente pronunciado en cada golpe de percusión.
“Tengo frío, menos mal, quiero despertar contigo. Ahora mismo, quiero estar contigo” canta mientras se mueve por el pequeño escenario mirando a los ojos a su público.
Por más de 50 minutos se mantuvo ese ambiente de calma inquieta, de corazón acelerado en un cuerpo en reposo, los tambores, el bajo, la guitarra y la batería son ese corazón sacudiéndose, los espectadores, el cuerpo que pareciera pasmado con la propuesta.
“Mover las palabras para todos los lados, yo quiero hacer, una canción para usted”, versa otra de sus composiciones en las que se conjugan diversos elementos: ritmos amazónicos; poesía; punk; psicodelia; rock y pop.
La suavidad melódica y la estridencia cadenciosa, las dos caras de una moneda que se lanza al aire, pero que no cae, que sigue girando todo el tiempo mientras flota, y flota dejando ver sus opuestos, enredando constantemente esa trenza creativa en la que participan los músicos.
Así fue este concierto en el que para la cantante hubo magia, la que dice encontró en esta ciudad que visita por primera vez y que asegura, “es la cosa mas bella el venir aquí”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here