Choca transporte con estudiantes contra barda de Deportiva

    GUANAJUATO, Gto.- Diez estudiantes fueron llevados a revisión médica después de que la unidad de transporte público en la que viajaban se quedó sin frenos y chocó contra una barda en la Deportiva Juan José Torres Landa.

    Cinco estudiantes sufrieron lesiones de mayor seriedad.

    El accidente ocurrió alrededor de las 12 del mediodía de este martes, cuando la unidad tipo Sprinter con número económico GU-002E del sistema de transporte coordinado de Guanajuato se dirigía hacia el acceso Chávez Morado, después de abordar a cerca de 20 estudiantes en DCEA.

    De acuerdo al operador, fue al llegar a una curva que trató de bajar la velocidad pero los frenos no le respondieron, por lo que empezó a ganar velocidad y decidió impactarse de frente con una barda para evitar volcar y provocar una tragedia mayor.

    Debido al impacto, diez de los tripulantes se golpearon contra el piso y los asientos.
    El percance desplazó a paramédicos de protección civil municipal y bomberos voluntarios quienes atendieron en el sitio a los lesionados, los cuales presentaron lesiones leves, y después con apoyo de trabajadores del área de seguridad e higiene de la UG trasladaron a los afectados a la clínica 10 del Seguro Social en el Cantador para realizarles una revisión médica más a fondo y descartar lesiones graves.

    Los estudiantes con lesiones más severas son:

    Claudio Domínguez Rivera, de 23 años con domicilio en Ladera de san Cayetano 43, colonia Municipio Libre, originario de Irapuato.

    María Valeria Rangel González, de 19 años, con domicilio en Las Momias y oriundo de Salamanca.

    Frida Carreño Sánchez, de 21 años y originario de Yuriria, con domicilio en Barreno colonia Noria Alta.

    Samuel Sánchez Gutiérrez de 23 años, originario de Cuerámaro y con domicilio en colonia Pípila 412.

    Sarahí Oliva Martínez, de 25 años con domicilio en Polleros 8.

    De la unidad siniestrada y el operador se hicieron cargo elementos de la Policía Vial, quienes ordenaron el traslado de la Sprinter a un pensión, en tanto se realizan los peritajes para deslindar responsabilidades.

    ACTUALIZADA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here