Choque en Ayuntamiento por aumento al transporte

0
102

Guanajuato, Gto. El eventual aumento en la tarifa de transporte público en la capital, ha dividido al Ayuntamiento entre opiniones que avalan el aumento para que se den mejoras y otras que condicionan el aumento cuando se mejore el servicio, e incluso acusaciones de intereses personales en torno al aumento.

Como se informó, este jueves se llevaría a cabo una sesión extraordinaria para definir la decisión del cabildo en este tema, pero fue pospuesta de última hora, ya que, de acuerdo al Alcalde Edgar Castro Cerrillo, miembros del cabildo pidieron más tiempo para analizar la información.

Entrevistado al respecto, el regidor del PAN Guillermo Saucedo, negó que esta sea la razón por la cual se pospuso la sesión, sino que el alcalde busca ganar tiempo para convencer a sus compañeros ediles de aprobar este incremento.

“Yo creo que al alcalde no le dan las cuentas, no le dan los votos para aprobar el aumento tarifario y por eso deciden bajarlo para intensificar el cabildeo interno”, dijo Saucedo.

Por su parte el síndico del Ayuntamiento Ramón Izaguirre Ojeda comentó que es necesario ver el ajuste en la tarifa como parte de un plan integral de mejoramiento del transporte y no solo enfocarse al aspecto económico, ya que la administración ha sido omisa en contemplar esto.

“Hemos planteado en las mesas de trabajo, que el tema del transporte no es solo tarifario, es un tema global en el que tenemos que ver rutas, concesiones, permisos y la tarifa sea uno de estos puntos, lamento que se quiera resolver solo la tarifa, hemos estado pateando el bote la comisión mixta lo resolvió a mediados de año, estamos casi al final del año y no hemos hecho nada”, comentó Izaguirre.

Por su parte Edgar Castro Cerrillo, negó lo dicho por Saucedo y dijo que entrar en descalificaciones no abona al tema.

“No comparto esta opinión porque hay muchas coincidencias y muchas propuestas, no hay que entrar en descalificaciones, más que pensar en si se tendrán los votos, pensar de manera positiva de cómo vamos a construir como gobierno, un servicio de transporte, somos corresponsables, no solo etiquetar que unos son los buenos y otros son los malos”, comentó Castro Cerrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here