Ciclista leonés sueña con medalla en Tokio

GUANAJUATO, Gto.-  A diferencia de hace cuatro años, cuando participó en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Veracruz, el ciclista leonés Ignacio de Jesús Prado, asegura que el esfuerzo que ha hecho y el apoyo que le han brindado las autoridades en este nuevo ciclo, fueron primordiales para pasar de dos medallas de plata en aquella ocasión, a ganar dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de persecución y omnium en Barranquilla 2018.
“Para llegar yo tuve que sacrificar muchísimas cosas, y hasta el momento creo que he sacrificado el doble para estar concentrado tres meses en el Cenart, ver poco a la familia, salir nada y obviamente el entrenamiento, de hacerlo una sola vez a hacerlo dos veces al día, cosas que son pesadas”.
Sin embargo, el compromiso valió la pena y él fue uno de los deportistas que ayudaron a que México se llevara el primer lugar en el medallero de la competencia, ya que de las 341 medallas que se consiguieron, 42 de ellas, es decir un 12%, fueron obtenidas por él y sus compañeros de la delegación guanajuatense.
Al respecto, asegura que el apoyo que se ha otorgado en el último sexenio fue fundamenta para seguirlo motivando. “si no fuera por eso yo no estaría aquí”. En este sentido, agradeció el apoyo de Roberto Díaz, preparador físico que lo acompañó “en todo momento”, así como de la Comisión del Deporte (Code).
“Hubo competencias que no tuvimos el apoyo de Conade, ni de nadie, y Guanajuato siempre respondía, entonces creo que si no hubiera sido por ellos no estaríamos donde estamos”, agregó.
Para el deportista leonés, su futuro estará en concentrarse en el ciclo olímpico, ya que su deseo es competir en Tokio en los próximo Juegos Olímpicos, de donde espera pode regresar con más medallas y de esta forma cerrar el ciclo que comenzó hace cuatro años en Veracruz.

Noticias Guanajuato

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here