Cierra 2018 con 7 mil 099 robos a negocios en Guanajuato: Canadevi

GUANAJUATO,Gto.- Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reprochó que el 2018 se haya cerrado el año con 7 mil 099 denuncias de robo a comercios en la entidad, es decir 1 mil 400 casos más que en 2017.

Además denunció que el robo a negocios ha ido aumentando considerablemente, lo que ha provocado desconfianza en la población.

Detalló que de enero a marzo del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó 438 robos a negocios, cifra que equivale a 5.1 robos por día, sin embargo afirmó que eran más,  mientras que tan solo en enero de este año, el número de denuncias por robo fue de 704 ataques, es decir, 11.7 más que en 2018.

Dijo que lo preocupante es que ahora uno de cada dos asaltos se comete con violencia.

“El mensaje que llega a la ciudadanía es claro, no cambia en nada interponer una demanda por que los ladrones siguen libres y los robos creciendo. Necesitamos cambiar la imagen de una ciudad insegura, volver a los tiempos en que no tenías que invertir grandes sumas para la instalación de alarmas, cámaras de seguridad, transporte anti robo, de esta forma nos estamos acostumbrando a ser más desconfiados e inseguros de nuestras autoridades”, expresó.

Señaló que para resarcir dicha problemática, los gobiernos locales y estatales deben trabajar coordinadamente, y enfocarse en atender las tareas de prevenir el delito sobre todo contar con elementos ejemplares que no se presten o participen en actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here