Cincuenta años vendiendo cascarones en Silao

0
224

SILAO, Gto.- La señora María Concepción López Ávalos, tiene 55 años de comerciante; los mismos años que mismos que tiene vendiendo cascarones y canastas en estas fechas.

Doña Concepción explicó que desde enero inicia la preparación de los cascarones. “Lo primero es recolectar el cascaron y lavarlo, después se decora y se arma.  Las canastas son las que vendo más”, agregó.

Junto con su hija, la señora Concepción invita a las familias silaoenses para que acudan a comprar cascarones este miércoles de ceniza y así, preservar las tradiciones en el municipio.

Como doña Concepción, en total serán 118 el número de comerciantes que se instalarán en las inmediaciones del Jardín Principal para vender sus tradicionales cascarones, con lo que se da el inicio de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico.

Evangelina Andrade Valdovinos, dijo que los comerciantes permanecerán en el jardín hasta el 18 de febrero, y en días posteriores sólo quedará una parte de los comerciantes. La directora Andrade Valdovinos, invitó a la ciudadanía a visitar el jardín Principal, recorrer los puestos y ayudar a la economía local comprando los tradicionales cascarones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here