Cine Club de la UG es la primera sede en México del FIC de Ciencia Ficción

Guanajuato, Gto.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) será la primera sede en México del “Best Sci Fi Internacional Film Festival” que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el Auditorio Euquerio Guerrero.

La Coordinadora del Cine Club de la UG, Lic. Montserrat Alejandri, destacó que este festival se va a realizar por primera vez a nivel mundial y se enfoca a los géneros de la ciencia ficción y la fantasía.

La iniciativa está integrada por 12 cortometrajes provenientes de diversos países como España, Estados Unidos, Croacia, Israel, entre otros.

Entre los cortometrajes que se proyectarán destaca el filme israelí “The rats dilema”. Esta producción cinematográfica cuenta la historia de un talentoso físico judío llamado Rudolph que, en medio del Holocausto, se ve obligado a construir un teletransportador para los nazis.

Rudolph gana tiempo diciéndole a Heinz -su supervisor-, que la máquina no funciona todavía, pero éste comienza a sospechar que el físico esconde algo y está decidido a sacarle la verdad por cualquier medio. Rudolph pronto tiene que hacer frente al dilema de su vida.

Como datos interesantes de este trabajo tenemos que fue filmado en un bunker real construido en secreto por arquitectos alemanes en Israel durante la década de 1950, y que hoy está desierto. Es la primera película de ficción realizada en Israel que realmente tiene lugar durante el Holocausto.

Además, aunque la trama gira en torno a los personajes alemanes, el diálogo es en hebreo. Esta es la primera vez que un personaje nazi habla hebreo en una producción de cine.

El “Best Sci Fi Internacional Film Festival” se podrá ver durante tres días con dos proyecciones a las 18:00 y a las 21:00 horas, funciones en las que se presentarán los 12 cortometrajes.

La entrada a las funciones es de entrada libre, para más información y consulta del programa completo, se puede visitar la siguiente página de internet: www.extension.ugto.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *