Cine universitario destaca en “Identidad y pertenencia” del GIFF

GUANAJUATO, Gto.- Con la proyección de la muestra de Corto Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, realizada en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, dieron inicio las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2018 en la capital del estado.
En su novena edición, el concurso que busca reafirmar el compromiso de impulsar al cine regional fue realizado con el apoyo al fomento de la industria cinematográfica y audiovisual del Gobierno del Estado, y sirve como una plataforma destinada a apoyar la formación y reconocimiento de las nuevas generaciones de cineastas guanajuatenses.
En esta ocasión, la muestra presentó seis proyectos que reflejan la vida y las historias propias de nuestro estado, a través de relatos visuales que representan el arraigo de las comunidades, contribuyendo así a darles visibilidad y proyección internacional.
Los proyectos de este año lidian con temas tan diversos como la tradición de los viacrucis, el golf o el hip-hop. “Anita”, de Lucero Hernández; “Bastardos Desterrados” de Mario González; “Buscando el Green” de Juan Manuel Campos; “Judas en el Rincón, de Luis Ernesto Pérez; “Macehua” de Alexis Vázquez; y “Nostalgia”, dirigida por Marcelo Briseño, fueron los títulos seleccionados, y que compiten por los premios a los tres primeros lugares.
Lo ganadores recibirán 35 mil pesos como primer lugar, 30 mil el segundo, y 25 mil el tercero, mientras que el resto de ellos recibirá un premio de consolación de 10 mil pesos cada equipo.

Noticias Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here