Ciudadanos se manifiestan a favor de la legalización del aborto

GUANAJUATO, Gto. – Un grupo de ciudadanos latinoamericanos y mexicanos se manifestaron a favor del aborto durante una manifestación pacífica llevada a cabo en la Plaza de la Paz.
Al respecto, Nina García, franco brasileña afincada actualmente en nuestro país, señaló que la manifestación se realizó con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre la necesidad de que ésta practica sea lega y segura para todas las mujeres que así lo desean.
Así mismo destacó que la determinación fue tomada en solidaridad con la sociedad Argentina, país sudamericano en el que este 8 de agosto los 72 legisladores de la Cámara Alta del Congreso votarán si se legalizan el aborto voluntario hasta la semana 14 o se mantiene la consideración de tipificar como delito penado con la cárcel la suspensión de un proceso de embarazo, ley que se exceptúa en el caso de violación o riesgo para la salud de la madre.
La manifestación se da también en el marco de la movilización masiva convoca por los activistas argentinos, que ha tenido réplicas en las principales ciudades de América Latina que tiene al país austral como un referente en la conquista de los derechos sociales.
Los manifestantes mostraron pancartas con diversas frases en favor de que las mujeres tengan la decisión de suspender a su conveniencia el embarazo, y que éste sea “legal, seguro y gratuito” en cualquier parte del mundo para “proteger la vida de las mujeres”.
Remarcaron que el hecho es un problema de salud pública y sanitario que debe ser considerado en la agenda política de los gobiernos tanto latinoamericanos como el resto del orbe.
“Aborto siempre va a haber, siempre lo ha habido, siempre lo habrá, la cuestión es si queremos que sea clandestino o queremos que se legal”, remarcó la activista quien realizó las declaraciones en representación del pequeño grupo que sin embargo, pese a su tamaño, llamo la atención de las personas, tanto de los locales como de los turistas que pasearon este día por la zona centro de la ciudad.

Noticias Guanajuato, Noticias Estado de Guanajuato

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here