Cobra cabildo silaoense quincena ‘de lujo’

    SILAO, Gto.- Por lo menos este mes de noviembre, los integrantes del Cabildo silaoense seguirán cobrando sus 41 mil y 46 pesos como regidores y síndico, respectivamente en el Ayuntamiento, esta quincena de octubre así recibieron la remuneración económica.

    El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Galván Gutiérrez reveló que el pago de su dieta -este 31 de octubre- fue como la de sus antecesores. “Nos llegó la primera quincena normal, como la que estaba etiquetada en el presupuesto”, justificó el regidor.

    Por ello, informó que los integrantes de la Comisión están analizando la propuesta para determinar la disminución y así presentarse al pleno del Ayuntamiento para su aprobación próximamente.

    Galván Gutiérrez, señaló que también esperan que el Poder Legislativo en su área técnica emita una recomendación y de esta manera poder determinar de cuánto sea su salario salarial durante el trienio. “Estamos viendo en la Comisión de Hacienda como quedaría la modificación para el presupuesto del 2019, pero teniendo a la mano el documento que emite el Congreso (estado) de recomendación a los 46 municipios en el estado para acatar lo que dice este Poder”.

    Eso sí, dejó en claro que el consenso de reducir su salario por los integrantes del Ayuntamiento es un hecho, aunque existe un documento oficial que establezca un punto justo y razonable.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here