Colabora SAPAS en rehabilitación de Los Eucaliptos

    SILAO, Gto.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), acompañados de un promedio de 50 personas de la sociedad civil, instituciones educativas y deportistas acudieron a la rehabilitación del parque Los Eucaliptos.

    En esta etapa de rescate del parque, se realizaron más de 150 alcorques o cajetes en los árboles, a fin de que se logre el almacenamiento de agua de lluvia o riego y así los árboles puedan aprovechar más los nutrientes de la tierra.

    Participaron un promedio de 30 alumnos de la escuela Abraham Lincoln liderados por el maestro Carlos Torres, 5 alumnos del SABES, 15 miembros de la Liga Municipal de Baloncesto de Silao (LIMUBASIL), Impresiones Express, personal del SAPAS y del departamento de limpia municipal.

    Además, se realizó una limpieza general del parque recogiendo la basura que se encuentra en los alrededores con lo que el espacio quedó listo para que pueda ser regado con el agua tratada, servicio que desde hace una semana inició a proporcionarse de manera gratuita por parte del organismo operador de agua.

    Estas acciones, son en atención a peticiones ciudadanas que manifestaron la necesidad de hacer algo para que este parque no muera, pues era evidente el deterioro de sus áreas verdes.

    Durante el trabajo de hacer los cajetes, se acercaron deportistas que a diario acuden al parque, para felicitar a las familias y jóvenes que se encontraban haciendo estas acciones y para pedir información acerca de cómo ellos también pueden apoyar en el rescate del parque.

    Se han recibido ya solicitudes también para que el sistema de agua realice el riego de las áreas verde de La Alameda y ayude a rescatar los espacios verdes del área de donación de la colonia Los Espárragos, espacio de áreas verdes rescatado por los vecinos y quienes participan en la casa comunitaria Manuela Herrera, peticiones que en próximos días serán formalizadas.

    Por lo pronto, el próximo sábado 21 de abril a las 9:00 de la mañana, se realizará la misma acción que en el parque Los Eucaliptos: limpieza y realización de cajetes por lo cual se convoca a la ciudadanía en general a participar en estas acciones de cuidado del medio ambiente.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here