Colapsa el Emiliano Zapata por tormenta

    SILAO, Gto.- El fraccionamiento El Faro volvió a sufrir inundaciones las el fuerte aguacero que cayó en Silao la noche del martes. Es uno de los más intensos de la temporada.

    Habitantes de la zona denunciaron que el agua rebasó el nivel de las banquetas y afectó principalmente al bulevar El Faro y las calles Marea Baja, Coral, Marea Ata y el libramiento a la carretera federal 45.

    La primera lluvia con una duración de media hora se presentó alrededor de las 10 de la noche. Fue tan intensa que vehículos debieron detenerse a un costado de la Carretera Federal 45, pues no tenían visibilidad. “Hubo truenos y mucho aire; cayó poco granizo”, dijeron los habitantes.

    La segunda ocurrió a las 11:30 de la noche.

    Según datos emitidos por el Sistema de Agua y Alcantarillado de Silao, se registraron 34.6 milímetros de agua, lo que la califica como una de las precipitaciones más intensas de la temporada. El 29 de junio se presentaron 34.6 y el 3 de julio, 41.8 mm.

    Nuevamente el agua se desbordó del bulevar Emiliano Zapata, cuya obra de introducción del colector pluvial aún no concluye.

    Afectados tomaron fotografías y video como evidencia para exigir a las autoridades una pronta solución a la problemática que consideran, pone en riesgo su patrimonio y sus vidas.

     

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here