Comandante de FSPE asesinado en Villagrán habría recibido amenazas

    GUANAJUATO, Gto.- Azael Gerardo Alatorre Santillán, Director del Mando Único de Apaseo el Alto, asesinado este miércoles en Villagrán, habría recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, las cuales fueron ignoradas por sus superiores.
    Como se informó, este miércoles, el director del Mando Único de seguridad en Apaseo el Alto adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública fue asesinado cuando circulaba por la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán; su escolta también pereció.
    El Otro Enfoque tuvo acceso a un audio en el que un elemento de las Fuerzas de Seguridad del Estado relató que un día antes del ataque tuvo una conversación con el mando policíaco asesinado, en el que éste le dijo que había sido amenazado.
    De acuerdo con esta versión, el comandante informó de estas amenazas a sus superiores de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

    La única opción que le dieron los mandos a Azael, según expresó el elemento, fue darse de baja de la corporación.
    En el audio, el elemento se lamenta de que sigan ocurriendo ataques en contra de los elementos policíacos, como el caso de los policías municipales de Jaral del Progreso, además de afirmar que no hay apoyo por parte de los altos mandos de la corporación.

    En León, este jueves, el Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca negó que el mando haya sido amenazado, y también mencionó que éste y sus escoltas no habrían seguido el protocolo de seguridad al trasladarse al momento de ser emboscados.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here