Comando ataca a familia; matan a hombre y hieren a dos niños

IRAPUATO, Gto. Un grupo de personas reunidas afuera de una casa, fue atacado a balazos por un comando armado. En el asalto resultaron heridos dos niños de 12 y 7 años de edad, murió un hombre y otro más se encuentra en terapia intensiva. Dos mujeres también resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió el martes por la noche, en la calle México de la colonia Las Américas, cuando la familia reunida se encontraba afuera de su domicilio y en ese momento, se acercó una vagoneta negra con varios hombres a bordo que comenzaron a disparar. Las personas salieron corriendo y fueron heridas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) informó que los heridos ingresaron a una clínica particular, donde momentos después de arribar falleció Elías Barrientos Magno de 39 años de edad, presentaba heridas de arma de fuego en tórax y abdomen.

Entre los heridos se encuentra Francisco de 39 años, quien fue reportado grave y en terapia intensiva. Dos mujeres también resultaron lesionadas. Juana de 24 años con una herida en el pie y Silvia de 36 años recibió un balazo en el hombre derecho.

A dos menores de 12 y 7 años de edad las balas también los alcanzaron en una pierna, pero se reportaron estables y fuera de peligro.

Para la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, instancia encargada de llevar el caso, la principal línea de investigación en torno a este crimen, es la venta de drogas, ya que tienen referencia de que alguna de las víctimas se dedicaba a este negocio.

Lo encuentran muerto en su casa

El 27 de febrero inició violento, ya que por la mañana el cadáver de un hombre fue descubierto dentro de su casa.

La víctima de nombre Fernando Raquel Cortés de 32 años, quien vivía en la calle Mandarina de la colonia Las Huertas, trabajaba en la zona militar para el área de limpieza y cocina. Según la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) determinaron que el hombre vivía solo y eran frecuentes en su domicilio, las visitas de otros hombres con los que se reunía a beber cerveza, encontrando varias latas vacías en la casa.

Se investigará el entorno social y el círculo de amigos de la víctima para identificar al o los responsables.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here