Comparecerán titulares de Vialidad y Transporte para informar si cumplen compromisos concesionarios

    GUANAJUATO, Gto.- Titulares de vialidad y transporte serán llamados a comparecer ante la comisión de movilidad, para asegurar el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios de transporte público.
    Lo anterior lo dio a conocer, el presidente de la comisión de Seguridad, Tránsito y Movilidad, César Chávez. Explicó que en la sesión de la comisión acordaron reunirse con los titulares de las áreas involucradas para que les informen sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los concesionarios de transporte público tras aprobarse el aumento a la tarifa.
    “Solicitamos el estatus de los compromisos que tienen los concesionarios públicos con la administración municipal, es una sumatoria de 18 compromisos, se nos acaba de entregar y distribuir y el expediente de cómo se han ido cumpliendo cada uno de estos compromisos, necesitamos una explicación de los mismos, estamos citando a una mesa de trabajo el día 20, donde este el director general de tránsito y transporte y el de transporte y movilidad y nos expliquen a la comisión cada uno de los temas”, detalló Chávez.
    Aseguró que las obligaciones son para los particulares y la administración municipal y existen acuerdos ya cumplidos, pero que no han sido observados por la autoridad.
    “que son responsabilidad del concesionario pero también son responsabilidad nuestra, porque si hay temas que han estado cumpliendo los concesionarios pero que requieren una validación de la autoridad, y esa validación no se ha dado, para que nos expliquen como esta, la mayoría de los compromisos van caminando tienen hasta el 31 de diciembre.
    “Sí hay temas que han estado cumpliendo los concesionarios pero que requieren una validación de la autoridad, y esa validación no se ha dado; la mayoría de los compromisos van caminando tienen hasta el 31 de diciembre”, aseguró.
    Agregó que ya les fue entregado el plan de movilidad en materia de transporte público y este será analizado.
    “Habíamos solicitado un punto de acuerdo para que el plan de movilidad nos fuera remitido; fue entregado normalmente por el Instituto de Planeación, ya nos los hizo llegar, lo estaremos revisando e incluye exclusivamente el tema del transporte público”, detalló.
    En torno al operativo realizado por la policía vial en el que se multó a 50 unidades, señaló que fue apegado a la ley, y respaldaron la indicación del alcalde Alejandro Navarro en efectuar las revisiones.
    “Todo lo que se hizo en el operativo fue conforme a la ley, la molestia de los usuarios fue que en muchos años, no se había hecho, en lo sucesivo buscaremos un horario que no sea hora pico, apoyamos al presidente municipal en la dirección. No tenemos quejas por parte de los concesionarios, todas las multas fueron conforme al reglamento”, recalcó.
    Alejandro Navarro coincidió en que el operativo fue realizado apegado al reglamento y no se trató de una “persecución”.
    “Desde que yo tengo memoria, nunca se había hecho un operativo de esta naturaleza en Guanajuato, por lo menos en los últimos tres años. L mayor parte de los concesionarios tienen mi teléfono, a mí no me han manifestado que sea ninguna persecución, no me doy por enterado de esta noticia”, dijo.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here