Comparten ideas en pro del medio ambiente

0
7

GUANAJUATO, Gto.- Con una serie de actividades académicas y presentaciones de alternativas amigables con el entorno natural, se lleva a cabo la Feria Ambiental Universitaria, que tiene como sede la División de Ingenierías (DI) del campus Guanajuato.

El evento forma parte de las acciones del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato (UG), a cargo de Dante Acal Sánchez, quien refirió que la Feria representa un encuentro de propuestas, ideas y actividades que inciden en la formación de los estudiantes, para que éstos se conviertan en agentes de cambio en la sociedad.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez, quien -en representación del Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino- sostuvo que la institución busca promover un comportamiento responsable entre los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, la UG tiene el compromiso de hacer accesible el conocimiento a la sociedad y de fomentar una actitud proactiva e innovadora para resolver las problemáticas del entorno.

Con este propósito, en el marco de la Feria se imparten los talleres“Reciclaje artístico para niños de primaria”; “Taller de papel reciclado”, “Medidas prácticas para el uso eficiente de energía eléctrica y la reducción de emisiones contaminantes”, entre otros.

medio ambiente UG 1

Entre las actividades académicas, destacan las charlas “Reciclado de electrónicos”, “Potencial de las refinerías biosustentables”, “La gestión ambiental en la administración estratégica de la minería moderna”, “Biodiversidad en el estado de Guanajuato”, “Bioremediación de sitios contaminados”, “Sistema de captación de lluvias casero”, y “Gestión integral de residuos”, conferencia inaugural impartida por el Director del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEEG), Dr. Juan Ángel Mejía Gómez.

La Feria Ambiental, organizada en coordinación por la División de Ingenierías de la UG, es un espacio en donde se comparten proyectos y conocimientos en materia ambiental, alternativas amigables, y permite crear una sinergia que beneficiará a todos, señaló durante la ceremonia el regidor Carlos Enrique Ortíz Montaño.

En su intervención, el Director de la DI, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, recordó que el programa académico de Ingeniería Ambiental data de hace 18 años, y  para la casa de Estudios es una obligación moral tener un manejo ejemplar en el cuidado del entorno.

Hizo énfasis en que la Universidad de Guanajuato cuenta con diversos programas de reciclaje, reúso y reducción de recursos, y ha puesto especial interés en la promoción de una cultura ambiental. Por ello, se cuida incluir en las actividades al público en general.

El programa completo de la Feria Ambiental se puede consultar en la página https://www.facebook.com/UG.sustentable/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here