Compilan “Memoria jurídica” en homenaje a Miguel Valadez

GUANAJUATO, Gto.- El Poder Judicial presentó un homenaje al Magistrado Miguel Valadez Reyes por medio del libro “Una memoria jurídica”, que compila cinco ensayos realizados por el jurista.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Claudia Barrera Rangel, señaló la importancia que ha tenido el trabajo de Valadez Reyes en materia de derecho penal.

“Por fortuna algunas de sus ideas escritas se localizaron en la biblioteca del Poder Judicial en publicaciones propias, recopilándose cinco ensayos que revelan su pensamiento reflexivo, pero sobre todo, su amplia capacidad de investigación y análisis en temas relacionados con la materia penal, como la libertad preparatoria, la condena condicional, la tentativa, así como algunos análisis relacionados con las normas disciplinarias en la entonces nueva ley orgánica del Poder Judicial”,

En su discurso, Miguel Valadez Reyes, agradeció el homenaje y refrendó su compromiso con la justicia desde su labor jurídica como Magistrado Propietario de la Décima Sala Penal.

“Refrendar en lo profesional, en lo ético, en los institucional, en lo universitario que, con las manos limpias, con la mente abierta y con la voluntad expuesta seguiré hasta el término de la responsabilidad que se me ha concedido asumiendo diariamente el encuentro con la justicia; es decir, el encuentro con la verdad”, expresó Valadez Reyes.

Además del homenaje, el magistrado recibió como obsequio un libro que recopila todos sus discursos durante su periodo como Presidente del Poder Judicial, del 2014 al 2018.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here