Compromete Diego Sinhué apoyo a pequeñas empresas

    CELAYA, Gto.- Durante la presentación de su tercera propuesta de Plan de Gobierno en el tema de Desarrollo Económico, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición por “Guanajuato al Frente”, aseguró que su gestión será el sexenio de las MiPyMes, ya que se les dará el mayor impulso que jamás se les haya dado.

    Mencionó que la inversión extranjera será bien recibida y se dará más impulso a los negocios locales y pequeños empresarios, se informó en un boletín de prensa del candidato.

    “Si bien se han hecho esfuerzos muy buenos desde el gobierno y ya existen apoyos, nos queda mucho por hacer. Una tercera parte de las pequeñas y medianas empresas no pueden crecer sus negocios por falta de créditos. Faltan recursos para invertir en capital humano, adquisición de activos fijos y capacitación de personal. Vamos a atender estas necesidades”, dijo.

    Diego Sinhue estuvo acompañado por Mauricio Usabiaga, coordinador del eje temático de Desarrollo Económico.

    Agregó que Guanajuato es la sexta. economía más importante del país y líder regional en inversiones, por lo que se tiene una gran área de oportunidad para llevar a más empresas locales a alcanzar esos niveles de excelencia operativa, para que sean consideradas como una opción real de proveeduría, aprovechando las grandes oportunidades de negocio derivadas del arribo de empresas tractoras.

    Mencionó que el reto para la próxima administración es buscar un desarrollo económico sostenido que sea más equitativo y con un impacto tangible en la calidad de vida de los guanajuatenses.

    “El fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico plantea, por un lado, mantener todo lo que se ha hecho exitosamente, y por el otro, darle un fuerte impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses. El objetivo es alinear estrategias que faciliten la participación más activa de las MiPyMes locales en la actividad económica de Guanajuato”, cita el comunicado de prensa.

    Las nueve líneas estratégicas que conformarán la tercera propuesta de la coalición “Guanajuato al Frente” son:

    1. – Fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico. Alinear las estrategias que faciliten la participación más activa de las MiPyMes locales en la actividad económica en Guanajuato.

    2.- Impulsar MiPyMes aprovechando el gran crecimiento de la economía regional. La nueva administración se enfocará en facilitar y reorientar los esfuerzos de las MiPyMes para lograr el crecimiento socioeconómico del estado.

    3.– Red certificada de oficios, técnicos y profesionistas. Este modelo permitirá aprovechar y capitalizar el prestigio de un gran número de empresas guanajuatenses para vincular a oficios, técnicos y profesionistas de diferentes ramos, para su fácil ubicación y posterior prestación de servicios.

    4.- Modelos innovadores de financiamiento para tu negocio. Se plantean trayectorias de gestión de fondos que agilicen el tránsito de recursos económicos a las MiPyMes, mediante productos financieros que no sean necesariamente bancarios.

    5. – Formar talento para potenciar la competitividad de las MiPyMes. Se llevará a cabo a través del desarrollo de competencias y habilidades requeridas por el mercado laboral.

    6. –  Alternativas de inversión para elevar el ingreso familiar. La intención es que puedan visualizar de forma sencilla y clara sus rendimientos, a través de un modelo que funcione bajo un marco operativo más flexible.

    7. – Inteligencia de negocios al alcance de MiPyMes. Dicha plataforma servirá también para socializar información pública relativa a proyectos de investigación académica, estudios de mercado, noticias de actividades realizadas por distintas dependencias, etc., que apoyen en la toma de decisiones.

    8. – Beneficiar a las MiPyMes fortaleciendo los clusters. El impulso de esta estrategia de desarrollo empresarial permitirá orientar políticas públicas y programas sectoriales que detonen dicha actividad.

    9. – Desarrollar canales de distribución para productos Marca Gto. Esta estrategia se refiere al acopio de productos regionales y su incursión a mercados específicos dentro y fuera del territorio nacional, que vinculen directamente al consumidor final, evitando los intermediarios.

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