Con exposición homenajea Municipio a periodista Humberto Barajas

GUANAJUATO, Gto.- Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la Presidencia Municipal de Guanajuato rindió homenaje póstumo a uno de los periodistas guanajuatenses más distinguidos en la historia reciente de la Capital, Humberto Barajas Macías, fundador del semanario Chopper.

De manera especial, el Gobierno capitalino extendió un agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación por el trabajo cotidiano que llevan a cabo para mantener informada a la ciudadanía y ofrecer diversos ángulos para reflexionar sobre el futuro del municipio.

Tras reconocer el valor y la pasión para ejercer el periodismo, las autoridades municipales inauguraron la muestra foto-hemerográfica en el pasaje Alexander Von Humboldt, donde se exhiben algunos ejemplos del trabajo periodístico que el homenajeado realizó entre 1995 y 2004, además de imágenes que dan cuenta de su desempeño profesional en Guanajuato Capital.

Cuidadoso hasta en los pequeñísimos detalles, Humberto se encargaba de preparar cada reportaje para sorprender al lector cada sábado del año. Logró llamar la atención con trabajos bien estructurados y bien reporteados, al grado de convertirse en un ejemplo para quienes ejercen la labor de informar. Falleció el 26 de marzo de 2017, a los 65 años de edad.

“Beto”, tal como fue conocido dentro del gremio periodístico, dejó huella en otros medios de información, como El Sol de León, el diario a.m. y los extintos Contacto y El Nacional, para después independizarse y darle vida al semanario que ya es toda una escuela en esta ciudad.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here