Con toda calma, asaltantes roban en tienda de plaza comercial de Celaya

CELAYA, Gto.- Un grupo de asaltantes se tomó la calma para entrar a una tienda de artículos electrónicos en la Plaza Galerías Celaya, llenó mochilas con artículos y salió entre el gentío que todavía se encontraba en el lugar, la noche del martes. Cuatro habrían sido detenidos cuando trataban de escapar.

Eran las 7:30 de la noche cuando se consumó el asalto, mismo que quedó registrado en varios videos en los que se ve que varios sujetos se acercan a las puertas de la tienda MacStore (de Apple), en la planta alta de la plaza y cuya apertura se realizó apenas hace un mes.

Varios sujetos entraron y al menos dos se quedaron en el exterior, vigilando, mientras aún numerosas personas paseaban por la plaza.

Durante varios minutos, los sujetos toman artículos y los meten a unas mochilas. En los videos se ve cómo en el exterior, uno de los cómplices voltea hacia todos lados, mientras que dependientes de tiendas contiguas, al percatarse de lo que sucedía, cerraban las puertas.

Finalmente, dos o tres hombres cargados con mochilas abultadas salieron corriendo, bajaron por las escaleras eléctricas y se dirigieron al exterior de la plaza, e incluso pasaron junto a un vigilante que pareció no darse cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, un agente ministerial que se encontraba comiendo en un restaurante se percató de lo ocurrido y salió con su arma a perseguirlos.

Según testigos, en el estacionamiento los asaltantes y el ministerial intercambiaron algunos disparos.

Finalmente, cuatro de los ladrones fueron detenidos en una camioneta Windstar blanca.

Parte de la mercancía robada se pudo recuperar con estas detenciones.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here