Impone PAN a Secretario del Congreso

GUANAJUATO.GTO. La Junta de Gobierno del Poder Legislativo nombró a Ricardo Narváez, ex secretario particular de Miguel Márquez como titular de la Secretaría General del Congreso del Estado.

Esto con el aval de 5 de las 8 fuerzas políticas en el Congreso y con 28 votos a favor y 9 votos en contra del PVEM, Morena y Partido del Trabajo.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo explicó que el perfil de Ricardo Narváez fue el único que llegó a la Junta de Gobierno a propuesta del PAN, pero fue el propio interesado quien solicitó ser tomado en cuenta para el puesto, aunque se consideró a Jorge Lona y la permanencia de Christian Cruz, pero esto no fue posible debido a que Cruz tomará protesta como regidor del Ayuntamiento de León.

Cuestionado sobre el perfil de Narváez, quien no tiene ninguna experiencia en el campo legislativo, Oviedo señaló que el perfil es adecuado y ha tenido acercamiento al trabajo del congreso en los distintos puesto que ha ocupado en el servicio público.

“Los que hemos votado a favor consideramos que la experiencia existe, el compromiso existe, el conocimiento de los temas existe, su currícula cumple a cabalidad con todo, ha tenido la relación directa y el conocimiento del proceso que se ha llevado en el congreso a través de su función y sus responsabilidades, ha estado presente y en conocimiento de los procesos que se tienen y los procesos que se han llevado”, dijo.

Añadió que el hecho que no sea designado por unanimidad, no le resta validez al cargo.
En torno a los votos negativos hacia el perfil de Ricardo Narváez, Ernesto Prieto, Coordinador legislativo de Morena, dijo que aceptan que cumple con el perfil, pero no están de acuerdo con el pasado político al ser parte del gabinete del gobierno de Miguel Márquez Márquez.
Por su parte Vanessa Cordero, coordinadora de Partido Verde explicó que su voto en contra fue a razón de la falta de experiencia en el tema legislativo.

María de Jesús Reveles Cornejo, diputada del PT, señaló que su inconformidad fue debido a que Narváez es suplente del diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.

Durante la reunión también se ratificó a Héctor González como titular de la dirección de comunicación, y se designó a Eduardo Rostro como titular de Investigaciones Legislativas; Omar Mares como director de administración, Eduardo Aboytes como titular de apoyo parlamentario y en la Unidad de transparencia, Omar Ignacio Alejandri.

Será en la próxima sesión de Pleno del Congreso del Estado, que Ricardo Narvaez tome protesta como Secretario General del Congreso del Estado.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here