Conalep… Rumbo a WER 2017

0
165

SILAO, Gto.- Preparar a sus alumnos para disputar el triunfo en la competencia internacional de robótica, World Educational Robot Contest (WER) 2017, es la nueva aspiración a mediano plazo del Conalep Silao.

Tras su participación en el certamen celebrado días atrás en China, los tres alumnos que representaron al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la entidad, Daniela Montserrat Aguirre Lozano, Irma Beatriz Gómez Ramos y Christopher Nila, se dijeron agradecidos con esta oportunidad.

Conocieron otra cultura y tradiciones; convivieron con decenas de jóvenes de otros países.“Lo más importante era traer conocimiento referente a la competencia (…) vimos las nuevas vías de aprendizaje y cómo mejorar”, comentó Daniela.

Beatriz destacó que el salir de las aulas “te da experiencia y aprendes cosas nuevas que no aprenderías estando aquí, porque es otra forma de pensar, de actuar y de hacer las cosas”, además que es un punto extra para su currículum profesional.

Además de representar práctica y experiencia, añadió Christopher, existen beneficios para los alumnos que recién ingresaron al plantel. “Es una motivación para ellos de esforzarse más, porque ven que aquí en el Conalep hay bastantes oportunidades”.

En esta primera participación y con tan sólo dos semanas de preparación, obtuvieron el lugar 70 entre los mejores del mundo.

Más que una obligación, el haber formado parte de este reto les representa un compromiso mayor con sus actividades. “Que se siga como un hábito y el gusto por hacer las cosas”, dijo Daniela. Implica responsabilidad en el día a día.

Nuevas oportunidades

Crearán el Club de Robótica y ellos serán los capacitadores. El mensaje principal: “luchar por lo que quieres”, pues van rumbo al 2017.

José Álvaro Rodríguez Flores, profesor y asesor del grupo, consideró más que una aventura, un aprendizaje para los alumnos. Deberán reforzar el idioma inglés. “Son los monitores que van a reproducir todo lo aprendido allá”, además de todas las vivencias que impactarán en su futuro.

Asimismo, Rubén Gómez Portilla, director del Conalep, señaló además que se tiene el compromiso de que adquieran experiencias internacionales, pues “les abre otro panorama (…) los hace pensar en grande.

Se generarán acciones de equipamiento del Club de Robótica con el apoyo de entes gubernamentales y empresariales. Planean capacitar a niños de primaria y secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here