Confirman desvío de recursos en representación de Morena

    0
    145

    GUANAJUATO, Gto.-  El contralor interno del Congreso del estado, Rafael García Ríos, dio a conocer que se cometió un presunto desvío de recursos, así como la falsificación de firmas, en la gestión de David Alejandro Landeros cuando fue diputado de Morena, lo que configuraría delitos penales.

    Este fue el resultado de la investigación que por oficio inició la Contraloría hace unos meses, tras conocerse un video en el cual el diputado fue grabado quejándose de irregularidades cometidas por los asesores y colaboradores, a quienes responsabilizaba de cobros indebidos de los recursos públicos asignados a la representación de Morena.

    Sin dar más detalles como montos y nombres de los presuntos responsables,  el Contralor dijo: “recabamos elementos que nos  indican que efectivamente hay presuntas responsabilidades de tipo administrativo y de tipo penal”.

    Precisó  que la responsable de aplicar las sanciones administrativas es la Contraloría, mientras que de los posibles ilícitos será ministerio público.

    “Las sanciones administrativas quedan en la cancha de la contraloría. Iniciaremos los procesos correspondientes en contra de los presuntos responsables; en cuanto

    a las responsabilidades del tipo penal es responsable al Ministerio Público a quien nosotros se lo daremos a conocer”, explicó.

    Comentó que las conductas que se podrían considerar sancionables son  “uso indebido de recursos públicos, falsificación de firmas entre otras conductas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here