Conflicto en La Yerbabuena, estancado

0
440

Guanajuato, Gto. Las negociaciones en torno a la construcción de una nueva cancha en la comunidad de Yerbabuena están estancadas, en tanto la constructora levantó una barda alrededor del terreno.

Como se informó, los primeros días de diciembre, se generó un conflicto entre habitantes de la comunidad y trabajadores de la empresa que construye el centro comercial La Aldea debido a que en un terreno usado como cancha sería construido un estacionamiento.

La empresa comprobó ser la legal propietaria del predio, pero ofreció construir una nueva cancha en un terreno donado por el municipio.

Para esto se formaron mesas de trabajo, pero de acuerdo a la delegada de la comunidad Victoria Manriquez, desde mediados de diciembre no existen avances en las negociaciones.

“Ya no nos han dicho nada, nos ofrecieron dos terrenos en Solano y uno en la deportiva Yerbabuena, pero ya desde la última mesa de trabajo ya no hemos visto nada”, comentó Manriquez.

Agregó que esperan que cuando el departamento jurídico del municipio regrese de vacaciones, se reanuden las negociaciones.

Aun y con que las negociaciones continúan, la empresa construyó un muro de ladrillo en el terreno y ya se edificaron estructuras de concreto en el terreno donde se practicaba el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here