Congreso de Puebla limitaría número de unidades Uber

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Puebla, Pue. En 2018, el Congreso del Estado podría establecer un límite para el número de unidades de Uber y Cabify de un mismo socio, consideró el diputado presidente de la Comisión del Transporte, Julián Rendón Tapia.

En entrevista difundida por OEM, el legislador perredista coincidió con su homólogo priista Leobardo Soto Martínez en el sentido de que debe imponerse un control sobre las Empresas de Redes de Transporte, para evitar que se convierta en negocio que se concentre en unos cuantos.

“No es mala propuesta para evitar que haya gente que acapare este servicio y lo haga como un negocio particular o como si fuera un monopolio”, agregó.

Por esta razón, añadió, promoverá que en los primeros meses del año entrante, antes de que concluya el Primer Periodo Ordinario de Sesiones e inicien las campañas del proceso electoral, se tome el asunto y se estudie, pues también admitió, es un tema complejo, ya que tienen que analizar la forma de estipularlo para evitar que resulte contradictorio o de que se interprete que los propios diputados frenan la inversión y la probable generación de empleos.

“Por eso no estoy diciendo que lo vayamos a hacer, estoy diciendo que lo vamos a estudiar, porque habría que revisar y ver la forma de cómo se puede legislar, aunque yo digo que sí debería haber un candado pero es un tema que hay que revisar con lupa”, completó.

A decir del diputado,  las Empresas de Redes de Transporte como Uber y Cabify, pueden ser una opción de autoempleo para quienes tienen mucho tiempo libre o que de pronto perdieron sus percepciones, pero insistió, no necesariamente tendría que ser el inicio de una gran inversión o una forma de empresa por parte de una sola persona, “para mí, el tema de fondo era ayudar a la gente sin empleo”, continuó.

Hay que recordar que la propuesta del diputado priista Leobardo Soto fue en el sentido de imponer un límite de las unidades de transporte ejecutivo, como Uber y Cabify, de modo que haya un número apropiado para ofertar su servicio pero sin afectar a otros sectores del transporte, como los taxis.

Para finalizar, es importante mencionar que la Ciudad de México es la única entidad del país en la que se ha impuesto una restricción en este sentido, de un vehículo de servicio por persona, de modo que Puebla podría convertirse en el segundo estado del país en legislar al respecto

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