Conmemoran 79 años de la expropiación petrolera

0
4

GUANAJUATO, GTO. – A 79 años de la Expropiación Petrolera, cerca de 300 estudiantes del nivel básico y autoridades del municipio de Guanajuato rememoraron el legado histórico del general Lázaro Cárdenas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En representación del Alcalde Edgar Castro Cerrillo, el Regidor Jaime Emilio Arellano Roig destacó la valentía y las ideas renovadoras de Lázaro Cárdenas para escuchar, atender y resolver las demandas populares.

“Los héroes de la Patria, en algún momento de sus vidas, vieron la situación en la que estaba el País y la sociedad, y decidieron que no se podía seguir así, que se necesitaba cambiar algo, mejorar algo”, acentuó Arellano Roig.

“Por ejemplo, don Miguel Hidalgo pensó que no podíamos seguir siendo colonia de España; don Benito Juárez que la Constitución necesitaba cambios; Madero que ya no se podía seguir con las reelecciones y Cárdenas que el petróleo de nuestro subsuelo ya no podía seguir siendo de las compañías extranjeras”, agregó.

En el acto conmemorativo, los alumnos de la escuela primaria “Ángela Pantoja” escenificaron la huelga que precedió a la decisión presidencial de expropiar el petróleo y el espíritu de servicio del general Cárdenas, ejemplo para el recto proceder de las instituciones.

Los alumnos de la escuela “Ignacio Allende” recitaron la poesía coral “Expropiación Petrolera” y los de la “Juan B. Diosdado” interpretaron la “Canción del Petróleo”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here