Conoce los “Peldaños de la Historia” en el Archivo Histórico

0
77

GUANAJUATO, Gto.-  Con “Peldaños de la Historia”, el Boletín del Archivo Histórico del Archivo General del Poder Ejecutivo de Guanajuato, se renuevan los lazos con investigadores, estudiantes, archivistas y público en general, interesados en abonar al conocimiento del pasado.

Lo anterior fue señalado por Eva Julissa Hernández Luna, Directora General del Archivo General del Poder Ejecutivo. “Este Boletín se elabora desde el compromiso que tiene nuestra institución por dar a conocer las investigaciones históricas y archivísticas, con el fin de que el conocimiento circule e inspire otros trabajos, es decir, que reavive su esencia”.

Este documento informativo, busca acercar, tanto a académicos como al público en general, las nuevas visiones en la profesión historiográfica y en la disciplina archivística.

Es gratificante presentar un boletín del Archivo Histórico. Por más de veinte años, esta publicación, aunque ha tenido diferentes etapas, así como variaciones en su estructura y periodicidad, ha sido un escaparate de ideas, posturas y experiencias de diferentes voces, comentó.

“Con el pasar del tiempo, se ha definido como un medio de difusión de investigaciones históricas; trabajos intelectuales que han sumado en la producción historiográfica de alance local y nacional”.

“Nuestro boletín también se ha distinguido por ser un transmisor de las inquietudes, logros y deudas con respecto al trabajo archivístico; esto ha hecho de la publicación no solo un canal de comunicación entre los archivistas, también se le puede considerar un instrumento de una gran valía entre los colegas”, señaló  Hernández.

Susana Rodríguez Betancourt, directora del Archivo.
Susana Rodríguez Betancourt, directora del Archivo.

El boletín ha creado un vínculo con los archivistas, pues es sus páginas se ve materializada y difundida la labor técnica e intelectual en la organización de los acervos documentales.

Además, cuenta con documentos importantes, llamativos, estéticos o raros, tanto de nuestro archivo como de otros repositorios del estado. Esto ha convertido a nuestra publicación en uno de los principales medios de exhibición de la materia prima de la historia, disponible a todos los investigadores, puntualizó Hernández Luna.

En este evento se contó con la participación de Susana M. Rodríguez  Betancourt, Directora de Archivo Histórico, quien hizo un recuento de todas las etapas que ha tenido el boletín a lo largo de los años.

En su presentación se resaltaron a los autores más asiduos, además de agradecer a las personas que en el trascurrir del tiempo han hecho posible la preparación, revisión y edición del boletín.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here