Consolidará Universidad de Guanajuato 20 obras de construcción

    0
    52

    GUANAJUATO.- La Universidad de Guanajuato (UG) elevará su crecimiento en materia de infraestructura y gestiones de recursos para equipamiento, declaró el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino

    Mencionó que se cuenta con un expediente que integra 20 proyectos enfocados a la conclusión de obras, ya que se busca priorizar las construcciones que están en proceso para poder consolidar el mayor número de edificaciones en beneficio de la comunidad universitaria.

    Por lo anterior, el director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Eloy Juárez Sandoval, explicó que la UG cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos destinados a infraestructura durante el 2016.

    Juárez Sandoval externó que una de las obras en proceso de mayor relevancia en Guanajuato Capital es el Forum Deportivo que se ubicará en la sede Noria Alta, con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos y concluirá su construcción a principios del próximo año.

    Otra obra sobresaliente, es la construcción de la Torre del Laboratorio en el Campus León, en la cual se ha invertido más de 500 millones de pesos, edificio de cuatro pisos con una superficie de 8 metros cuadrados de ancho por nivel, donde se ubicarán aulas, espacio para terapias, laboratorios, entre otras más, indicó.

    El director de Infraestructura y Servicios Universitarios precisó que la construcción de esta torre se pretende concluir antes de terminar el próximo semestre.

    En el caso del Campus Celaya-Salvatierra, comentó que se está concluyendo un edificio con el propósito de ubicar a toda la División de Estudios de Licenciatura que se encuentran en Salvatierra. A esta obra se le suma un convenio con aquel municipio para la construcción del acceso a este nuevo inmueble.

    Para el Campus Irapuato-Salamanca, el Mtro. Juárez Sandoval realzó las obras en proceso de la construcción del edificio destinado al área de Veterinaria y otro más a plantas de tratamiento para el área de investigaciones.

    En este mismo Campus, señaló que a la fecha se tiene concluida la primera etapa de las vialidades, sin embargo se buscará la gestión de recursos para una segunda etapa en el mismo sentido.

    Destacó que los proyectos de obra que iniciarán en el 2016, será el edificio multidisciplinario en la sede Paloblanco en Salamanca con una inversión inicial de 24 millones de pesos, misma que está en proceso de licitación.

    En cuanto al Nivel Medio Superior de Salvatierra, el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios reveló que comenzarán la construcción de un edificio con una inversión de 15 millones de pesos.

    Agregó que se iniciará la construcción de un edificio que formará parte de la División de Ciencias Naturales y Exactas que consiste en aulas y cubículos para profesores que será complemento a la torre que se construye en la sede Noria Alta.

    Finalmente, Juárez Sandoval anunció que esta próxima la licitación de obra en el Campus Celaya de un edificio multidisciplinario que contempla una inversión inicial aproximada de 65 millones de pesos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here