jueves, marzo 28, 2024

Vivió familia de asesino una pesadilla de muerte

GUANAJUATO, Gto. Ninguno imaginó esa noche, cuando se retiraron a dormir, que su sueño se convertiría en una pesadilla de muerte. Los vecinos tampoco imaginaron que esa madrugada, disparos y gritos de auxilio romperían la tranquilidad de su descanso.

A las 5:10 de la mañana del miércoles, el Servicio de Emergencias 911 recibió la alerta del parricidio. Los asustados vecinos reportaban que dentro de la casa número 2 de la calle Maestra Helia H. de Pérez Bolde, del Fraccionamiento del Bosque, se escuchaban gritos y disparos. Del otro lado de la línea, la operadora del servicio de emergencias alcanzó a escuchar los balazos.

A esa hora de la mañana, un joven asesinaba a sus padres con una pistola calibre. 22 y dejaba a su hermano menor gravemente herido, por un disparo en la cabeza.

Al llegar los oficiales, vecinos les señalaron la casa y les dijeron que minutos antes escucharon gritos y disparos.

Los uniformados rompieron una ventana para entrar a la casa y encontraron los cuerpos sin vida  de Angelina Mendiola Vega e Israel Morales, así como del menor Braulio, quien se hallaba gravemente herido de un disparo en la cabeza.

También encontraron a Israel de 19 años, el hijo mayor de la pareja, quien estaba cubierto de sangre y tenía una pistola entre su ropa.

Los oficiales pidieron una ambulancia para el joven herido y llevaron a Israel a las celdas preventivas, como presunto implicado en el asesinato de sus padres y la agresión hacia su hermano.

Una fuente cercana a la investigación, informó que al momento de la detención Israel se encontraba bajo el influjo de las drogas y dijo que unas personas querían entrar a su casa y les disparó.

Agentes ministeriales cerraron la calle para poder comenzar con las pesquisas y casi 12 horas después del asesinato, llevaron los cuerpos al SEMEFO para realizarles la autopsia de ley.

El crimen consternó a los vecinos del fraccionamiento de clase media en donde la mayoría de los habitantes son empleados de la Universidad de Guanajuato, Gobierno del Estado o estudiantes de la facultad de diseño de la UG, cuyo campus se encuentra en esta misma colonia, incluso Angelina era empleada universitaria en el área de impulso al estudiante de la UG.

Vecinos que prefirieron el anonimato, dijeron que se trataba de una familia normal; Israel formaba parte del Ballet Folclórico de la UG y era estudiante universitario, aunque aceptaron que recientemente sabían de discusiones por una presunta adicción a las drogas del hijo mayor.

Conmocionan en redes sociales

El doble asesinato indignó a la sociedad capitalina que se volcó a las redes sociales y vertió sus comentarios en el sentido de la pérdida de valores entre los jóvenes y el peligro del creciente consumo de drogas, así como la necesidad de que los padres estén al pendiente de los hijos.

También causó indignación que comenzaran a circular fotografías de los cuerpos de la pareja en el interior de la casa, ya que usuarios de redes sociales consideraron que esto solo alimenta el morbo y no informa, los usuarios reportaron estas fotografías y estas fueron retiradas.

Últimas Noticias