Continúan cierres viales por obras de rehabilitación en la capital

0
40

GUANAJUATO.- 15 millones de pesos serán invertidos por la Secretaría de Obra Pública (SOP) para mejorar los accesos y saludas a Guanajuato capital, como parte del programa Mejores de Caminos.

El director de Conservación Carretera, Víctor Pablo Vélez Moreno aseguró que estos trabajos tienen como objetivo mantener en óptimas condiciones las vialidades, para permitir que los habitantes de la ciudad y visitantes puedan circular con total seguridad durante todo el año.

Aseguró que con dicha inversión se atenderán 6 vialidades de acceso y salida en una longitud total de 21.7 kilómetros, lo que representa una superficie total mejorada de 160 mil metros cuadrados.

El funcionario explicó que los trabajos para mejorar los caminos ya iniciaron con la preparación de la superficie de rodamiento mediante trabajos de  renivelaciones con concreto asfáltico, además del sellado de fisuras y grietas que pudieran presentarse en el pavimento.

Posteriormente se colocará un micro pavimento de alta macro textura y mortero asfáltico, esto nos permitirá mejorar la textura y adherencia de la superficie de rodamiento para dotar de mayor confort y seguridad a los usuarios de estas vialidades.

“Las vialidades que se van a atender durante el día son el acceso Diego Rivera y el ramal a Pozuelos, que por su geometría, se trabajarán en horario diurno, con dispositivos de protección de obras y control de tránsito para evitar accidentes”, detalló.

Mientras las vialidades que serán atendidas en horario nocturno de 11 de la noche a 6 de la mañana, por el alto aforo vehicular y por su geometría con anchos de 6 a 7 metros, serán: acceso Chávez Morado, Noria Alta-El Laurel , Guanajuato-Marfil y Pueblito de Rocha-Marfil.

Al ejecutar estas acciones se efectúan cierres parciales para no afectar a los automovilistas y en el caso de la rehabilitación en los túneles La Iglesia y Las Enredaderas, el cierre de la vialidad será total; sin embargo los fines de semana se suspenden los trabajos para no afectar la actividad turística en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Apuntó que los días 9,10 y 11 de mayo se trabajará en la zona de Noria Alta entronque a Pueblito de Rocha, a la altura del Centro de Convenciones, por lo que se va a generar cierre parcial de la vialidad en horario de 11 de la noche a 6 de la mañana, con el propósito de afectar lo menos posible.

Por lo anterior, Vélez Moreno solicitó el apoyo de la ciudadanía para reducir los límites de velocidad en las áreas de trabajo, respetar los señalamientos y medir tiempos de traslado para evitar contratiempos y confirmó que con estos trabajos los guanajuatenses contaran con mejores caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here