Continuarán lluvias intensas por huracán Bud

    Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera clima ligeramente cálido durante el día en la entidad.

     

    De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Bud” se localiza al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur. Por lo que se prevé que su ojo toque tierra por la tarde noche en la zona. En tanto, mantiene fuerte entrada de humedad al occidente, norte y centro. Se prevé que persistan rachas y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Mar de Cortés. Además, lluvias fuertes e intensas en la mayor parte del país, con zona de inestabilidad y la onda tropical número 3 se extiende al sureste del país propiciando amplia zona de nublados en centro, sur y sureste, incluyendo la Península de Yucatán.

     

    Para el estado de Guanajuato, se espera ambiente ligeramente cálido durante el día, así como mañana y noche frescas. Se esperan vientos ligeros con rachas de dirección suroeste, cielo nublado. Así como lluvias intensas y chubascos con granizo acompañados de tormenta eléctrica.

     

    Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  08° a 10° C.

     

     

     

    Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30° a 32°C  y las mínimas irán de 12° a 14° C.

     

     

    Atienden cuerpos de emergencia afectaciones por lluvias en siete municipios.

     

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que se atendieron afectaciones por las lluvias en siete municipios del estado, siendo las siguientes:

     

    • En Abasolo, se registraron afectaciones por encharcamiento y socavón en calle Guerrero de la Zona Centro, misma que fue atendida por los cuerpos de Protección Civil.

     

    • En tanto, en Celaya, se atendió el desbordamiento del canal en la comunidad Primera Fracción Crespo, donde se registraron cuatro viviendas con introducción de agua, sin registrar afectaciones a personas.

     

    • Además, en Salvatierra se atendió encharcamiento en un supermercado, sobre el Boulevard Posadas Ocampo, sin registrar afectación a personas o sus bienes.

     

    • En San Francisco del Rincón se atendieron afectaciones por encharcamiento en la comunidad El Maguey, sin registrarse evacuaciones de personas.

     

    • Además, en Guanajuato se atendieron encharcamientos derivados del desbordamiento de la Presa de la Olla, mismo que afectó las calles de Embajadoras, Miguel Hidalgo, Paseo de la Presa, Paseo Madero, Sangre de Cristo, Padre Belaunzarán, Manuel Doblado y Cantarranas. Así como inundación en la calle subterránea. En la presa de San Renovato se rescató a cuatro personas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

     

    • En Uriangato se registró la entrada de agua a una vivienda en la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, sin ser necesaria la evacuación de sus habitantes.

     

    • Finalmente en León, se registró inundación y encharcamiento en las colonias Satélite, Valle del Campestre. Así como afectaciones por caída de 14 árboles en las colonias San Isidro, Las Trojes, Bosques de la Presa, León 1, Rosa de Castilla, El Rosario, Ciudad Aurora, Cumbres de Gloria, San Jerónimo, Punto Verde, San Agustín del Mirasol, Barrio de Guadalupe y Tajo Santa Ana. Se registró también el colapso de una barda en Lomas de Guadalupe, y vehículos atrapados en comunidad Duarte y Lomas de Medina, sin personas afectadas.

     

    La Coordinación Estatal de Protección Civil solicita a la población atender las recomendaciones por los fenómenos climatológicos y reportar emergencias al 01 800 7147 911.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here