Contratan a cuñado de alcalde electo en Simapag; niegan favoritismo

    GUANAJUATO, Gto.- Un cuñado del alcalde electo Alejandro Navarro Saldaña -medio hermano de su esposa, la actual regidora Samantha Smith- fue contratado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado como Jefe de servicios comerciales en el área de recaudación de ingresos de la zona sur.
    El director del Simapag, José Lara Lona, negó que la colocación del hermano de la regidora Samantha Smith, esposa del alcalde electo Alejandro Navarro haya sido un “pago de favores”, aunque no supo dar a conocer con claridad cuál fue el proceso de selección que se realizó para designarlo.
    Al respecto, el funcionario confirmó que Eduardo Smith Soria, fue contratado en el cargo referido, y señaló que este cumplió con el perfil para ocupa el cargo.
    Aunque no pudo precisar el tipo de proceso que se realizó para su elección, y si es que se analizaron más perfiles, dijo que la persona en ese cargó debe contar con los conocimientos en administración y contabilidad, ya que su principal función será la de brindar atención al público y de dar cuentas del recurso que ingresa a las cajas.
    “Yo lo que te puedo comentar es que las personas que se han estado integrando con nosotros, no nada más de ahora sino en lo que hemos estado ahí en el organismo cumplen con el perfil impuesto, con independencia de que, si se atiende a una relación adicional o no, atienden el perfil”.
    Lo anterior, dijo, ocurrió luego del cese de tres funcionarios del sistema operador del agua, puestos que dijo exigen ser cubiertos inmediatamente debido a que la operatividad el organismo “no perdona”, a causa de la cantidad de trabajo que se acumula.
    El cuñado del alcalde electo entró a la plantilla del Simapag en sustitución de José de Jesús Lobato López, quien dejó su cargo hace unos días junto con la encargada de la Dirección Comercial Leticia Gómez García, y Emilio Rangel, quien se desempeñaba como el coordinador de Recursos Humanos del sistema.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here