Contribuye Municipio en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

    SILAO, Gto.- El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que se presentaron los lineamientos que se aplicarán para el trabajo en las dependencias municipales durante este trienio en el Foro de Consulta Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024.

    Los ejes rectores son: Justicia y estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, además de los ejes transversales como igualdad de género, combate a la corrupción y mejora a la gestión pública, territorio y desarrollo sostenible.

    El evento fue convocado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, con la intención de definir el trabajo para los siguientes seis años.

    Este foro de consulta estatal se realizó en los 32 estados de la República para generar un diagnóstico de las  necesidades prioritarias basada en los ejes antes mencionados.

    “El Plan Nacional es el documento en el que el Gobierno de México a través de consultas públicas explicará cuáles son sus objetivos y estrategias prioritarias para el sexenio”, dijo.

    El director de Desarrollo Social mencionó que este plan está abierto a la población para participar en la consulta digital a través de www.planeandojuntos.gob.mx, así como la entrega de propuestas de política pública ya sea vía Internet o en físico.

    Guzmán Ontiveros subrayó que el tema de desarrollo social es el bastión para el hacer de la actual administración que se suma al trabajo del estado y federación por lo que buscará los medios necesarios para consolidar el compromiso de transformar al municipio.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here