Convertirán Los Pastitos en asador de carnes

GUANAJUATO, Gto.- El próximo fin de semana la Plaza de las Ranas en Guanajuato capital despedirá un olor a humo de mezquita, salsa y tortillas, esto debido a que del 17 al 19 de agosto será la sede del Festival Chacuaco, evento organizado con el objetivo de dar a conocer las técnicas ancestrales del asado en México.
La palabra “Chacuaco” proviene del purépecha que significa chimenea, y así se espera que parezca la tradicional plaza, ya que se contará con la presencia de 10 parrilleros, además de varias cocineras tradicionales de Guanajuato, quienes ofrecerán al publico una diversidad de platillos y carnes preparadas.
Además, entre las actividades del festival se realizarán talleres, una muestra musical y diversas dinámicas que servirán para promover los productos guanajuatenses relacionados con este sector gastronómico.
Según lo dieron a conocer los organizadores, el evento dará inició el próximo viernes en punto de las 5 de la tarde con el ritual del “sello ceremonial” y del “fuego purificador”.
Entre las técnicas para la cocción de la carne que podrán ser apreciadas se destacan la utilización del horno de barro; así como la preparación directa en brasa de leña.
Así mismo, se dio a conocer que entre las carnes que se podrá disfrutar se enlista el cordero, borrego, ternera, ratón de campo y ardilla, entre otras.

Noticias Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here