Conviven las Catrinas con guanajuatentes y visitantes en desfile

GUANAJUATO, Gto.-  Cientos de capitalinos y turistas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del desfile de catrinas vivientes que se llevó a cabo como parte de las actividades enmarcadas en el Festival La Catrina Vive.
Unas 60 personas caracterizadas como la muerte caminaron desde el Campanero hasta la Calle Subterránea, en la quinta edición de este evento que se ha posicionado ya como entre el gusto de los ciudadanos.
Treinta de ellas estarán participando este domingo en la final del concurso de disfraces, cuyo ganador podrá llevarse hasta 10 mil pesos en efectivo, motivo por el que la competencia resulta interesante pues se pudieron observar interesantes propuestas en el desfile previo al día de la competencia.
Este 3 de noviembre se llevó a cabo el altar de muertos homenaje a Chávez Morado, José Luis Cuevas y Diego Rivera; La Huesuda callejón del diseño, en donde se ofrecieron productos artesanales alusivos al Día de Muertos; además de actividades culturales como la presentación artística del grupo de danza del INAPAM.


En el desfile callejero participaron también el club de autos clásicos, danzantes, estudiantes, además de que al finalizar el recorrido se llevó a cabo la presentación artística ballet folclórico Yoliztli Tohui, originario de Linares, Nuevo León.
Mas tarde se llevará a cabo el desfile de modas “Catrinas alta costura#, en las escalinatas Teatro Juárez, Jazzpango escalanitas Teatro Juárez y Callejoneada macabra salida Templo San Diego.
Este 4 de noviembre la fiesta concluirá con música cubana, en el quiosco Jardín Unión, el segundo desfile de catrinas y la premiación al concurso Reina Catrina 2018 y Master show mexical “La Katrina” escalinatas del Teatro Juárez, que comenzará a la 1 de la tarde.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here