Creará Navarro Secretaría de Seguridad Ciudadana si gana

    GUANAJUATO, Gto. Alejandro Navarro aseguró que de llegar a la alcaldía, creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana y homologará sueldos con la policía estatal para completar la plantilla de policía municipal.

    En rueda de prensa, el candidato del Partido Acción Nacional dijo que una de las mayores inquietudes de la ciudadanía es la seguridad, por lo que este es uno de los principales ejes de su campaña.

    Navarro dijo que en la actualidad un policía raso en el municipio gana cerca de 6 mil 800 pesos mensuales, en tanto un agente estatal con el mismo nivel percibe alrededor de 14 mil pesos y por esta razón los policías están migrando de las corporaciones municipales a las estatales, dejando las corporaciones con una baja sensible en las plantillas.

    Anunció que de llegar a la alcaldía, creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto con el fin de allegar a la dependencia mayores recursos y buscar homologar los sueldos con dependencias estatales como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

    Dijo tener conocimiento de que en el municipio existe un déficit de al menos 60 elementos operativos que no se han podido cubrir debido al poco interés de la ciudadanía en unirse a las filas de la corporación debido al bajo sueldo.

    “no se quieren arriesgar a que les pase algo o dejar a sus familias por 6 mil 800 pesos”, dijo el candidato,

    Aunque aceptó que los oficiales municipales capitalinos cuentan con seguros de vida, IMSS e ISSEG el sueldo bruto sigue siendo bajo en comparación con la corporación estatal.

    Dentro de la propuesta de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra crear la dirección general de tránsito y que la dirección de fiscalización y control deje de depender de la secretaría del ayuntamiento y se integre a la de seguridad pública.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here