“Cuando hay excesos de autoridades, hay que señalarlos”: CNDH

0
17

GUANAJUATO, Gto.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, volvió a evidenciar los excesos que cometió la Policía Federal (PF) en Tanhuato, Michoacán.

A raíz de las 22 ejecuciones que logró acreditar, el organismo descentralizado ha acompañado a la Policía Federal en diversos operativos realizados en territorio michoacano.

Tras la comprobación de múltiples violaciones a los derechos humanos en Michoacán, el Ombudsman de la Nación mencionó en esta capital que la CNDH también ha realizado observaciones en marchas.

“La Comisión Nacional siempre mostrará una cara y una disposición a colaborar con todas las autoridades, y ésta no será la excepción.

“Sabemos de los esfuerzos que hace la Policía Federal, que busca darnos tranquilidad, que busca la paz y que enfrenta situaciones difíciles, pero cuando hay excesos hay que señalarlos”, recalcó.

El 22 de mayo de 2015, en el rancho de El Sol, en Tanhuato de Guerrero, Michoacán, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación dejó 43 personas fallecidas, 42 civiles y un elemento policiaco.

González Pérez aseguró que la CNDH acreditó 22 ejecuciones arbitrarias, cuatro por “uso excesivo de la fuerza” y una grave manipulación de evidencias, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Señaló que el organismo a su cargo no busca denostar a las instituciones, sino coadyuvar en su fortalecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here