Seis azules buscan la capital

0
96

1.- Sebastián Barrera

El ex magistrado Sebastián Barrera Acosta, ha decidido buscar los lazos de familiares, amigos, conocidos, simpatizantes y agregados culturales, para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de Guanajuato.

Sus más cercanos juran y perjuran que el abogado de corazón azul, ya habló hasta con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, para que se le considere ahora que lleguen los tiempos de las designaciones.

Pero serán tiempos complicados.

2.- Ricardo Narváez Martínez

Sobre todo porque el secretario particular del gober, José Ricardo Narváez Martínez, también piensa en el mismo puesto o tiene la misma corazonada. Dicen que el funcionario ya prácticamente armó su equipo de precampaña con el mismo sueño.

A pesar de haber perdido una elección constitucional, Narváez tiene el poder a su favor, pues desde la oficina de Paseo de la Presa, accede a decisiones importantes como, por ejemplo, inventar puestos e imponer personas.

El funcionario está bien dispuesto a dar la lucha interna.

3.- Alejandro Navarro Saldaña

Aunque tendrá que plantear bien sus números, pues el que anda más que dispuesto por lanzarse a la Alcaldía capitalina, sea como sea, es el actual Presidente del Congreso, el panícola Alejandro Navarro Saldaña, esposo de la regidora del honorable Ayuntamiento de Guanajuato, Samanta Smith.

Para la pareja con suerte, que hacen de la política un balcón matrimonial, anda bien confiados en que sus números les alcanzarán no sólo para ganar la Presidencia, sino hasta una diputación local.

A decir de los enterados, Navarro quiere hacer un enroque muy sencillito. Llevar a su esposa a la diputación y él “bajar” a la Presidencia Municipal con la ilusión de que ahora sí, la tiene más fácil.

De ahí en adelante, pensarán en reelecciones, como buenos virreyes de la postmodernidad.

4.- Ruth Lugo Martínez

Pero quien no deja de soñar con la Presidencia, es la ex diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez. La amiga Ruth, hace su luchita desde su trinchera y, aunque usted no lo crea, las estadísticas todavía le favorecen.

Ruth Lugo es conocida en comunidades, principalmente, y sabe que ganar la cañada le permitirá acceder a la Alcaldía con mayor posibilidad, al menos, con bastante ventaja que le habría faltado en la elección pasada.

Como notará, son bastantes los suspirantes azules, sin considerar los que aún no se “destapan” los que andan con la misma espinita, como Lalo López Goerne o hasta el ex dirigente estatal, Gerardo Trujillo.

Todos con el rosario en la mano, pues.

5.- Y mientras tanto en Silao…

Hoy hay sesión de Ayuntamiento en Silao y con bastantes fierros calientes que podrían saltar en plena asamblea mañanera.

Si hay oposición, pues quizás existan comentarios de la nueva tarifa del transporte público, el asunto de los policías despedidos y las sanciones económicas a la empresa Setasa por dejar tanto tiradero en las calles.

Si la oposición no existe, que es lo más probable, simple y sencillamente será una sesión más.

Sin comentarios controvertidos, sin debate, sin que nadie mencione algo de los mega salarios que ganan, sin quien comente de sus 12 mil pesos de gasolina y sin señale los 12 escoltas que tienen con 21 mil pesos de salario mensual en Presidencia.

¿Usted cree en la oposición local? Yo no.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here