Cuestionará Congreso a gabinete de MMM; el público podrá participar

 

GUANAJUATO, Gto.– Por decisión unánime, el Congreso del Estado podrá cuestionar a cualquier funcionario estatal sobre el contenido del V Informe de la situación que guarda la Administración Estatal, pero con una novedad en la glosa: el público, cualquier ciudadano, podrá participar en las rondas de pregunta y réplica, a través de los conductos que establezca la misma Asamblea.

“Ha sido la voluntad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que cada uno de los 36 legisladoras y legisladores que conformamos este Congreso puedan cuestionar a cualquier miembro del gabinete”, informó el presidente de este órgano rector del Poder Legislativo, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien también anunció la ciudadanización de la glosa, a la cual llamó “innovadora”.

“Todo el mundo podrá participar (…); todo lo que aquí en el Congreso se dice y se hace es con la representación de todos los partidos políticos que lo integramos”, recalcó el diputado panista.

De acuerdo con la calendarización prefijada este miércoles 8 de marzo, el martes 21, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, rendirán cuentas los funcionarios del eje temático “Calidad de vida”.

De 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de ese mismo día comparecerán los titulares de las Secretarías del rubro “Economía centrada en las personas”.

En el horario diurno del miércoles 22, el Poder Legislativo interpelará al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, y al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, las dos figuras principales del eje “Guanajuato seguro”.

En el horario vespertino del 22, se realizará la cuarta mesa de análisis, con el tema “Guanajuato educado”.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezará las comparecencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *