Cumplen 23 independientes con respaldo ciudadano

    0
    121

    Guanajuato, Gto. Son 23 de 38 aspirantes a una candidatura independiente quienes cumplieron con el total de la recaudación de apoyos ciudadanos; aún quedan dos pendientes.

    El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yañez indicó que este 6 de febrero concluyó el plazo establecido para recaudar el apoyo ciudadano, pero que aún tienen 10 días a partir de este plazo para presentar cédulas físicas de apoyo.

    Agregó que para finales de febrero se podrá finalizar el análisis de las firmas para ver si todas son validas.

    El total de firmas que tuvieron que recaudar fue el 3 por ciento de la lista nominal de cada municipio.

    En León, los aspirantes a candidato independiente para la alcaldía, Rubén Omar Fonseca recaudó el 10.14 por ciento, Edgar Omar Chico el 5.58 por ciento y Carlos Alejandro Montes de Oca el 0.14 por ciento.

    En tanto en Irapuato solo el aspirante que superó el porcentaje es Ricardo Castro con un 119.98 por ciento, seguido de Enrique Cossio Vargas con 76.19 por ciento.

    Ricardo González Melesio impugnó la decisión del Ieeg de negarle una prorroga, el tribunal le otorgó la razón y tiene hasta el 2 de marzo para recaudar el apoyo, hasta el momento lleva un O.6 por ciento.

    Los dos aspirantes por diputaciones locales, Cuauhtémoc Mora Loma del Distrito XVII con cabecera en Juventino Rosas logró el 111.36 ppr ciento de las firmas.

    En sesión del consejo general electoral se aprobó el registro de Porfirio Muñoz Muñoz y se le otorgó un plazo de 30 días para lograr el apoyo ciudadano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here