Dan banderazo a obra de colector pluvial en calle Emiliano Zapata

0
202

Silao, Gto.  El día de hoy se inauguró la obra del colector pluvial en la calle Emiliano Zapata de la colonia Santa Clara de Marines, con una inversión estatal de 13 millones de pesos.

Esta obra evitara que Silao vuelva a sufrir inundaciones ya que en lo posterior el agua de lluvia desembocará en el Río Silao.

De esta manera se beneficiara no sólo a las colonias aledañas al colector pluvial, sino que será un beneficio para todos los silaoenses.

El proyecto está programado para que concluya en el mes de mayo del año en curso, según palabras del Gobernador del Estado.

“Estas son obras que no lucen, pero como se necesitan”, mencionó el gobernador del estado.

Además esta obra es complemento del colector construido por el municipio en el fraccionamiento El Faro, con lo cual se evitarán las anegaciones en las viviendas durante la temporada de lluvias.

En el Colector Pluvial Santa Clara de Marines se invierten recursos del Gobierno del Estado a través de la CEAG, con una inversión de $12 millones 762,559.93

Posteriormente cortó el listón inaugural del parque de esparcimiento, que se construyó en la colonia Norias de Sopeña.

El recorrido continuó en el fraccionamiento Norias de Sopeña, donde el Gobernador y el Acalde dieron el banderazo de arranque a la construcción del colector pluvial Santa Clara de Marines.

Durante el evento, el Gobernador del Estado se comprometió con el municipio para apoyar en la construcción del colector pluvial de la Calle Esperanza, en la zona centro del municipio. Con esta obra se canalizarían las aguas de lluvia hacia el arroyo del muerto en la zona sur del municipio y se evitarían los encharcamientos en el centro de la ciudad durante la época de lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here