Dan curso a policías silaoenses sobre trabajo periodístico

SILAO, Gto.– La Procuraduría de los Derechos Humanos impartió a los elementos de la Policía municipal y autoridades del Ayuntamiento un curso sobre la actuación policías y su intervención periodística.
Este curso, tiene como objetivo promover y proteger el derecho al ejercicio periodístico, así como la defensa de los derechos humanos para garantizar la seguridad y la libertad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y salvaguardar su vida e integridad física, psicológica y económica cuando se encuentren en riesgo con motivo de su actividad.
Este trabajo, explicó la síndica Liliana Trujillo Chávez, es iniciativa de la unidad policial, para convocar a diferentes actores públicos y de este modo prevenir y buscar soluciones reales y oportunas de manera integral para en beneficio de los sectores.
“Por todo lo anterior, queremos fomentar este tipo de intervenciones, sistematizar y difundir sus experiencias, y perfeccionar su desarrollo a través de la entrega de recursos metodológicos y así evitar que pueda haber situaciones complicadas que nos lleven a las recomendaciones” por violaciones a derechos humanos.
Uno de los temas principales fue la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato.
“Queremos un proceso de modernización orientado a mejorar la gestión y efectividad de los procedimientos policiales a través de la integración de nuevas tecnologías y metodologías focalizadas y qué mejor que sea a través de los Derechos Humanos, para fortalecer nuestras alianzas con los diferentes sectores de la población”, añadió Trujillo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here