Darán apoyo a 523 productores silaoenses de 80 comunidades

    0
    29

    SILAO.- Con la anuencia del Cabildo, la Dirección de Desarrollo Rural entregará fertilizantes, insecticidas, semillas y bombas, tanto motorizadas como manuales, a 523 productores silaoenses.

    Los apoyos, que ascienden a tres millones 326 mil 313 pesos entre autoridades y campesinos, se distribuirán en 80 comunidades y provienen del programa Insumos Agrícolas 2016.

    En cobertura territorial, casi se alcanzarán las dos mil hectáreas (mil 973), informó el director de Desarrollo Rural, Antonio Guevara Balandrán.

    Estimó que la entrega-recepción de apoyos se lleve a cabo durante la primera semana de abril.

    “Hemos recibido instrucciones muy precisas del alcalde (Juan Antonio Morales Maciel), de ser muy certeros y respetuosos con el tiempo de espera”, dijo el funcionario municipal del sector agrapecuario.

    Durante su doceava Sesión ordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el listado de beneficiarios que presentó la Comisión edilicia de Desarrollo Social, Rural y Económico.

    La regidora presidenta de la Comisión Rural, Aurora Millán Silva (PAN), explicó que el Ayuntamiento aportará el 60 por ciento de la suma total, lo que equivale a un millón 899 mil 928 pesos, mientras que los 523 productores contribuirán con un millón 426 mil 384 pesos, para un total de tres millones 326 mil 313 pesos.

    En la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, del 10 de marzo de 2016, se generó el punto de acuerdo 02/02E/2016, respecto a los porcentajes proporcionales que cada parte aportará.

    Los apoyos consistirán en mochilas aspersoras (bombas motorizadas), bombas manuales, fertilizante (urea), insecticidas y semillas para cultivar sorgo y maíz, tanto amarillo como blanco.

    Por medio del Comité de Adquisiciones, la Tesorería ya analiza cuáles empresas reúnen los requisitos para que provean el material.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here