Darán reconocimiento a 4 silaoenses distinguidos

0
195

SILAO, Gto.- Aprobó el Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria el cambio de sede para la sesión solemne para conmemorar el 480 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria así como el reconocimiento a 4 silaoenses destacados.

Durante sesión  ordinaria el presidente municipal, regidores y síndico aprobaron que la sesión se realice en calle Fundación y Doctor Domenzain a las 8 de la mañana del 25 de julio de 2017.
Los reconocimientos son para la señora Dorita Macias, Juan Pablo Arce, Ma. Luz Lugo y Doctor Melitón Monzón.
La presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, la regidora Teresa Virginia Linares Domínguez expuso realizar un reconocimiento a las 4 personas a través de un homenaje póstumo por ser personalidades de gran trascendencia en el municipio.
“El reconocimiento es por el esfuerzo, dedicación y apoyo a la comunidad durante su vida”.
La primera es la señora Dorita Macías Morado quien recibió la licenciatura en Derecho como profesión y estudió la carrera en Enfermería como su vocación. Tuvo su primer contacto con la Cruz Roja donde brindó su apoyo humanista durante la inundación de Silao el 13 de julio de 1976  en compañía de su hijo y esposo.
Desde aquel momento prestó su servicio a la Cruz Roja y se hizo merecedora del galardón “Dama Diamante” por sus  55 años de servicio en la institución, falleció el 19 de octubre de 2016.
El segundo silaoenses es para Juan Pablo Arce Macías, quien ingresó como socorrista a la Cruz Roja Silao, gestionó diversos apoyos durante la inundación así como apoyos para atender accidentes viales, compra de ambulancias, unidades para bomberos, de rescate. Falleció el 7 de julio de 2017.
También se propuso a Ma. Luz Lugo Galván activista en el ámbito comercial y actualmente es Presidenta de Colonos Pro-Vivienda A.C. de Silao de la Victoria.
Y al médico Melitón Monzón Troncoso, fue el cofundador de la Biblioteca municipal “Catalina Derzel” así como de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Guanajuato, Presidente del Rotary Internacional de Silao y actualmente es activo de la Asociación Mexicana de Hospitales.

Finalmente el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel invitó a la ciudadanía a participar al evento solemne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here