De Bajío de Bonillas a Los Angeles viajan adultos mayores

    Silao, Gto.- Viaja el primer Grupo de Mineros de Plata de la comunidad de Bajío de Bonillas a Los Ángeles.

    12 adultos mayores originarios de la comunidad de Bajío de Bonillas, Silao, se presentaron en el Aeropuerto Internacional del Bajío para salir rumbo a Los Ángeles California a encontrarse con sus hijos y familiares que por varios años no habían podido reunirse.

    Este evento no cuenta con precedentes en el municipio de Silao.

    El programa estatal Mineros de Plata lo coordina el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en conjunto con la Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Desarrollo Social.

     El objetivo del programa es promover la reunificación familiar y disminuir la distancia geográfica que separa a los integrantes del núcleo social más importante.

    Además se busca consolidar mediante el programa Mineros de Plata a las familias de los migrantes  que radican en los Estados Unido.

    El programa, consiste en apoyar a adultos mayores que tienen de entre 60 a 88 años, para que puedan reencontrase con sus hijos que viven en alguna parte de Estados Unidos por un periodo de treinta días, con los cuales tienen más de diez años de no verse.

    En esta ocasión tocó al municipio de Silao, a la comunidad de Bajío de Bonillas recibir el apoyo.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here