De lo bueno, a lo mejor

El empresario, Alejandro Navarro Saldaña, asumirá esta media noche, la presidencia de Guanajuato capital, como parte de un propósito que inició hace poco más de seis años.
El joven hotelero ha estudiado la ciudad casi a detalle y conoce a cabalidad las necesidades apremiantes de su gente y de sus colegas del turismo.
Quiere convertir a Guanajuato, en una gran ciudad.
No es que no lo sea todavía, pero hay claras oportunidades en el ramo de los servicios, cuya ventaja la supera León o Irapuato, además de San Miguel de Allende, principal competencia de Guanajuato.
Por eso Alejandro quiere transformar la capital.
Y lo hará no sólo por los miles de turistas que visitan la cañada cada año, sino porque es parte de sus retos personales y empresariales, además de elevar la marca de su partido: el PAN.
Al ex presidente Edgar Castro Cerrillo, le faltó tiempo para consolidar mucha cosas, pero además, no tuvo un Ayuntamiento que le ayudará. Mucho tiempo lo dedicó a apagar fuegos y en ocasiones hasta infiernos completos.
Con Alejandro Navarro, no será así.
El empresario llega con un cabildo bien conformado; con gente que ama la ciudad, que conoce las necesidades de la gente y que puede aportar ideas a favor de la capital.
Alejandro asume el poder sin rencores o reclamos de sus integrantes del cabildo, pero además, tiene un equipo integrado y bien conformado, encabezado por el Secretario de Ayuntamiento al abogado, Héctor Corona.
La era del PRI en la capital terminó y el PAN regresa a recuperar Guanajuato, tras haberla perdido hace algunos años, cuando la gobernó Eduardo Romero Hicks. Los blanquiazules juran que no la volverán a soltar.
Les será fácil.
Hasta ahora, no hay mucha competencia para los siguientes tres años, ni del PRI, del PRD, ni del PVEM, ni muchos menos de Morena.
Alejandro va con bastante ventaja a su posible reelección.
Los resultados de los próximos tres años lo ratificarán o lo desaprobarán.
Todos deseamos que le vaya bien.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here