Decepcionados comerciantes por pésimas ventas en la Feria

 

Silao.- Ingresos bajos y corajes es el binomio decepcionante que la mayor parte de los comerciantes se llevará a casa después de 15 días de Feria.

“Tenemos ventas bastante malonas, no hemos podido repuntar”, señaló José Antonio Villacaña, originario de Celaya.

La salmantina Laura Espinoza atribuyó los magros resultados a los bajos sueldos que ofrecen las empresas del ramo automotriz y el pobre abanico de eventos feriales.

“Nos ha ido más o menos”, estimó.

-¿Más o menos bien o más o menos mal? -se le insistió.

“Pues así, en general, las ventas han sido bajonas”, adicionó.

A comparación de otras fiestas patronales de la región, las de Silao, desde su punto de vista, “no tuvieron buena organización”.

“Hace falta la colaboración de (la Secretaría de) Turismo y de las industrias, para que esto (la Feria de Silao) jale (atraiga) más gente”, opinó.

Oyuki Luna coincidió en que la escasa imaginación de los organizadores ha propiciado que la Feria de Silao se vea gris, “sin chiste”.

Comerciante desde hace 15 años en el recinto ferial, Oyuki percibió una deficiente organización este año.

Tan sólo, el salón Expo-Feria está semivacío. Más de una decena de expositores prefirió claudicar.

“Las ventas, a tres o cuatro días del cierre, no son alentadoras”, expuso.

Compartió que se organizaban mejores Ferias hace más de una década.

En general, los vendedores con mayor antigüedad señalan que la pretensión de todas las administraciones ha sido ofertarla como “la gran feria” cuando jamás se ha trabajado para quitarle la etiqueta de “quermés”.

“Yo esperaba otra cosa, (las ventas) han sido malas”, consideró la joven Esmeralda Ángel Hernández.

Al chiapaneco Rafael Ovando tampoco le ha ido tan bien.

“El movimiento ha sido tranquilón, nuestras expectativas eran muy diferentes”, indicó.

Las exorbitantes cuotas (casi 14 mil pesos por un área reducida) contrastan con los grises resultados, externaron a manera de colofón.

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