Decomisa PF camiones con ganado robado; secuestraron a choferes

0
148

GUANAJUATO, Gto.- Cinco hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Federal cuando pretendían pasar por la caseta de Salamanca Morelia con dos tracto camiones con más de 200 cabezas de ganado bovino valuadas en más de 26 millones de pesos. En los camarotes de ambas unidades llevaban a los dos choferes secuestrados.

Los integrantes de esta banda utilizaban cuatro dispositivos de rastreo satelital para detectar a las unidades.

El decomiso fue hecho en el kilómetro 102+850 de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque de la caseta Valtierrilla, informó la Policía Federal.

Allí, los agentes hicieron el alto a los dos tracto camiones, un Kenworth modelo 2013 con semirremolque tipo jaula, mismo que cargaba 96 cabezas de ganado bovino, así como otro similar con 107 cabezas.

Estos transportes iban escoltados por personas en un automóvil Jetta blanco, un Sentra gris, ambos con placas del estado de Guerrero.

En la inspección se encontró a dos personas maniatadas en las cabinas de los vehículos de carga, por lo que se procedió a detener a las cinco personas por la probable comisión de robo a autotransporte y privación ilegal de la libertad de los conductores.

De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, el valor estimado de cada cabeza de ganado es de 130 mil pesos, por lo que el total de la carga vale unos 25 millones 390 mil pesos.

Los detenidos, el ganado y las unidades fueron puestos a disposición de la Agencia especializada en robo de vehículos en Irapuato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here