Defiende gobernador tala de árboles para SIT en León

0
7

 

GUANAJUATO.- El gobernador Miguel Márquez defendió las acciones emprendidas por el proyecto de ampliación del Sistema Integral de Transporte de León, el SIT, en el bulevar Hidalgo de esa ciudad, que incluyen la tala de decenas de árboles del camellón.

Ante la oposición expresa de vecinos y ambientalistas, el gobernador dijo que el municipio de León ha realizado las acciones pertinentes y conforme a ley.

“El tema de movilidad y medio ambiente deben compaginar; hay muchas formas de lograr eso, como trasplantes de árboles  y así poder cuidar nuestro entorno y mejorar en aspectos como el transporte para la ciudadanía”, agregó.

Ello, a pesar de las movilizaciones que incluso derivaron en la detención de un par de integrantes de los grupos ciudadanos y activistas opositores a la tala en el bulevar Hidalgo, por parte de la Policía Municipal.

En  otro tema, en relación al Instituto de Movilidad y el presupuesto destinado para éste, el gobernador puntualizó que ‘se acaba de aprobar el proyecto, tiene una fecha determinada para entre en vigencia dicho instituto’.

Aseguró que se cumplirá con lo que establece la norma aprobada así como en los tiempos establecidos.

Márquez dijo que con el Instituto de Movilidad no se tiene la intención de crear más plazas nuevas, sino que existan convenios entre otras instituciones para que se restructure la plantilla de personal.

Finalmente, ante los cambios en la coordinación de asesores del gobierno del estado, de cuya titularidad salió Héctor García Cerrillo, el gobernador explicó que ‘al ser un cambio menor’ no era necesario darlo a conocer públicamente.

“Si no se notificó de forma oficial como en otros casos es porque fue un cambio menor. Los cambios que notificamos es cuando un secretario o subsecretario se va o cambia de cargo… imagínense que se avisara de todos los cambios en direcciones que hay, serían muchas”, concluyó el gobernador.

Héctor García Cerrillo fue durante años coordinador de asesores en la Secretaría de Gobierno. Era enviado por esta instancia a atender movilizaciones y conflictos de grupos sociales en la entidad.

Iniciativa ley Márquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here