Deja 12 muertos en el estado lunes violento

Foto: Archivo

SILAO, Gto.- Este lunes fue un día altamente violento, al registrarse por lo menos 12 homicidios en todo el estado, contando entre las víctimas a dos mujeres.  Los municipios con más asesinatos en un solo día, fueron Salamanca con 4 ejecuciones; Valle de Santiago registró 3 homicidios igual que en Yuriria. En Irapuato, Celaya y Salvatierra se registraron tres asesinatos, respectivamente.

El cuerpo de una mujer desconocida fue encontrado sobre la calle con las manos atadas en Valle de Santiago; el cadáver presentaba heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

Luego de recibir el reporte sobre el hallazgo, Seguridad Pública recogió el cuerpo tirado sobre la calle Gervasio Mendoza en la colonia El Socorro, cerca del mirador de la colonia Miravalle.

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para identificar el cuerpo.

Eran de Salamanca

Alrededor de las 10 de la noche de este martes, la dependencia de Seguridad Pública recibió un  reporte, en el que informaban sobre dos personas asesinadas, dentro de un auto compacto.

El  automóvil y los cadáveres, se hallaban sobre la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral, a la altura de la comunidad La Enmarañada.

Uno de los cadáveres era una mujer que respondía al nombre de Carolina Pérez Rodarte, de 30 años de edad, quien presentaba  una herida de bala en la cabeza.

El segundo cuerpo correspondía a Fabián Rocha Pérez, de 28 años de edad; ambos tenían su domicilio en Salamanca.  El cuerpo del hombre presentaba una lesión de bala en el tórax.

El equipo pericial recabó balas pertenecientes a armas cortas.

 

El Mando Único en Salamanca informó sobre el hallazgo de dos cadáveres encontrados en sobre la calle Hidalgo de la colonia El Pitayo. Los cadáveres respondían a los nombres de Raúl Martínez Lerma de 32 años y Eduardo Rico Uribe Pérez, de 24 años; ambos con domicilio en la colonia La Cruz.

Ambos cuerpos presentaban heridas de bala de armas cortas. La dependencia de seguridad informó que uno de los ejecutados se dedicaba a la venta de droga.

En otro hecho, en la calle Alta Vista de la colonia Linda Vista de la misma ciudad se encontraron los cuerpos de Filiberto Escoto Vera de 38 años y Lucio Vera Acosta de 47 años de edad.

Los agentes de Investigación Criminal informaron que los cuerpos presentaban heridas de arma corta y larga en piernas y tórax.

Se indagó que ambos vivían en el mismo domicilio y que aproximadamente a las 9 de la noche,  varios hombres llegaron a bordo de un vehículo de motor, posteriormente descendieron y accionaron armas de fuego en contra de las víctimas. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicó necropsia de ley.

 

En Irapuato; un hombre de 26 años que respondía al nombre de Daniel Jaime Cortés Mosqueda y con domicilio en la colonia Las Liebres, murió en el Hospital General de esta ciudad.

El joven quien vivía en la colonia Las Liebres, ingresó el 11 de febrero con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El hecho ocurrió en la colonia Playa Azul. 

 

Mientras que en Celaya, entre la comunidad San Isidro de Helguera y el fraccionamiento Puerta de Piedra, la dependencia de Seguridad Pública encontró en las tierras de cultivo, al norte del camino de terracería que conduce a la Comunidad Ejido de Helguera; localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones en el cráneo producidas por armas de fuego. En el lugar se encontró 1 cartucho calibre 9mm, un casquillo del mismo calibre, una bala y una bolsa con sustancia cristalina. El cadáver vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y gorra roja.

Hallan tres cuerpos en descomposición en Yuriria

En un camino de terracería de la comunidad Crucitas, cerca de las salidas de La Lagunilla y El Charco, en Uriangato; se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que ya presentaba signos de descomposición. El cuerpo se hallaba en una posición atípica y atado de manos.

A 300 trescientos metros aproximadamente, se observaron otros dos cuerpos sin vida del sexo masculino, que también se hallaban en avanzado estado de descomposición, en posición decúbito ventral. El primero se hallaba en dirección al sur y vestía un chaleco azul, suéter gris, pantalón de mezclilla azul marino deslavado y tenis negros con rojo. El segundo cuerpo se hallaba en dirección hacia el norte y vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul claro y zapatos de trabajo color café.

 En la comunidad de Santiaguillo, a un costado de la carretera Yuriria-Salvatierra dentro del territorio del primer municipio citado, personal de emergencias recibió el reporte de un cuerpo abandonado.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, halló el cuerpo en un camino de terracería que hace entronque con la carretera federal mencionada, donde se observó el cuerpo del hombre en posición de cúbito ventral, de piel blanca, pelo canoso, edad avanzada, que vestía playera gris, chamarra a cuadros roja con negro, pantalón de gabardina color negro y tenis blancos.

Aproximadamente a las 2:20 horas del pasado 10 de febrero, se informó sobre un hombre que fue encontrado muerto, dentro de un domicilio de la colonia el Santuario, de San Luis de la Paz.

La Agencia de Investigación Criminal recabó indicios balístico e informó que el cuero presenta heridas de bala.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, donde según el resultado de la necropsia, la causa de muerte fue por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

El hombre fue identificado como Edgar de 27 años de edad.

Fallece mujer por estrangulamiento

La mujer que fue reportada muerta el pasado 11 de febrero, a un costado de un campo deportivo, falleció por estrangulamiento, indicaron las autoridades de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

El cadáver hallado en la colonia Ignacio Ramírez ya estaba en avanzado estado de descomposición.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here